¡Apoya la transparencia fiscal para las grandes empresas en la UE!

¿Sabías que cada año, la UE pierde entre 50.000 y 70.000 millones de euros debido a las agresivas prácticas de evasión fiscal de las grandes empresas?

Una transparencia real en el impuesto de sociedades obligaría a las multinacionales a pagar la parte que les corresponde de sus impuestos.

Sin embargo, Suecia, Alemania, Irlanda, Finlandia, Luxemburgo, Austria, Hungría y República Checa están bloqueando actualmente una reforma clave sobre transparencia que conllevaría que las multinacionales tengan que publicar datos sobre dónde generan beneficios y dónde pagan impuestos.

En lugar de apoyar la transparencia fiscal, los gobiernos de la UE están intentando enterrar la reforma

La Información Pública País por País (CBCR por sus siglas en inglés) evitaría que los gigantes corporativos desplazaran sus beneficios y eludieran impuestos, y les haría pagar su parte justa correspondiente.

Hacemos un llamamiento a los Estados Miembros de la UE para que dejen de bloquear la reforma sobre la transparencia fiscal y adopten la Información Pública País por País (CBCR por sus siglas en inglés) en el Consejo Europeo sin demora!

Pincha y firma